Maravilla a visitantes, artesanías de barro que conforman el Nacimiento Monumental en Plaza de Armas

Principal Turismo

Aplauden que se de promoción de esa manera a las artesanías de la región.

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2018.- Visitantes al nacimiento monumental en la Plaza de Armas que éste año se ha colocado como parte de la decoración navideña, se han maravillado con las piezas de artesanos morelianos que engalanan una de las plazas principales de la ciudad.

El uso de artesanías de barro de la tenencia de Capula ha sido lo que más ha sorprendido a visitantes y turistas que se han acercado a conocer este Nacimiento Monumental.

Plaza de Armas / Foto: Ner

Miles de niños, jóvenes y personas adultas han arribado al Centro Histórico para disfrutar de la decoración navideña, aprovechan además para tomarse unas fotos del recuerdo junto a las enormes figuras que forman parte de este nacimiento que está hecho por artesanías morelianas.

Lo que más ha gustado a morelianos y turistas de otros municipios y estados de la República es la muestra de las artesanías hechas por manos de artesanos de la región, como manera de promocionar los productos que se realizan en la ciudad.

“Que bien que se dé difusión de las artesanías de la región de ésta manera, además de que se ve muy hermoso”.

“Ha dado mucha vida al Centro Histórico este nacimiento monumental, es hermoso, está padrísimo”.

Plaza de Armas / Foto: YouTube

Lo más importante, coincidieron los entrevistados, es que ha sido muy original, conformar las figuras del nacimiento como los animales; un burro, una vaca, un buey, un elefante y borregos con artículos de barro como platos y tazas.

“Estamos muy sorprendidos en verdad es muy original y muy bonito”.

“Es muy original la idea de mostrar las artesanías de la región de ésta manera”.

Tagged

Deja un comentario