Marchan en contra el bienestar animal

Inicio Nacional e Internacional Principal Social

En Morelia, como en varias ciudades del país, se llevaron a cabo manifestaciones en contra de una iniciativa de ley federal presentada por Ricardo Monreal para regular la explotación animal.

Una iniciativa de ley que pretende regular la reproducción de animales exóticos y silvestres, reglamentar los refugios de animales y sancionar el maltrato animal fue motivo de molestia entre grupos de ciudadanos que salieron a mostrar su indignación en una marcha simultánea en varias ciudades del país, Morelia entre ellas.

“Levantaremos la voz, marcharemos por nuestra industria alimentaria, por los precios de la canasta básica, por la docencia y un correcto nivel pedagógico en nuestros médicos veterinarios, y de ciencias biológicas y zootécnicas, por nuestra cultura, tradiciones y usos, por nuestra gente humilde de campo, por nuestros pueblos indígenas, por nuestra fauna, nuestra flora, por la conservación de nuestros ecosistemas, por la preservación de especies amenazadas, por una larga vida de nuestros zoológicos que son centros de ciencia e investigación también, por la medicina, por los productos naturales derivados de animales, por la industria textil, por la industria del cuero, por nuestros artesanos, por el derecho de tener mascotas en casa y el poder conservar nuestras razas y eventos deportivos con animales”, expresaron los manifestantes al invitar a la marcha.

La iniciativa fue presentada en el Congreso de la Unión en octubre por el senador de Morena Ricardo Monreal, quien se asesoró con la asociación Animal Héroes, defensora de los derechos de los animales.

“Estamos hablando del 8 por ciento del Producto Interno Bruto de nuestra nación y porque estamos hartos de que los políticos nos brinquen y pacten con gente animalista sin conocimientos sólo por miedo y unos cuantos votos”, argumentaron los antianimalistas.

Entre otras cosas, la propuesta de Ley de Bienestar Animal propone distinguir y ampliar la gama entre los conceptos de “animal de compañía”, “animal destinado al consumo” y “animal de trabajo” para establecer las obligaciones de las autoridades en cada caso y propone la creación de un sistema de información nacional que garantice el bienestar animal.

También pretende que se regulen los refugios de animales y que se creen Centros de Conservación de Fauna Endémica, en donde se reproduzcan especies exóticas y silvestres.

Tagged