Marchan en Morelia por liberación de un presunto cabecilla

Gobierno

Pobladores de Nueva Italia defienden inocencia de “El Inge”

Morelia, Michoacán a 08 de agosto de 2018.- Cientos de habitantes de Nueva Italia se congregaron esta mañana en Morelia para exigir la libertad de Ulises Sánchez Garibay, alias “El Inge”, quien fue detenido hace una semana con cargos de homicidio y es señalado como presunto operador financiero y uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los pobladores arribaron a la Salida a Pátzcuaro a bordo de más de 30 autobuses, portando mantas y carteles en los que defendían la inocencia del imputado, lo que derivó en una intensa movilización policial por parte de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta.

La marcha fue desactivada luego de una negociación en la que se permitió una audiencia con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y una comisión de ocho personas entre las que se encuentra el representante legal de “El Inge”.

Sobre el mismo tema, el secretario de Gobierno, Pascual Sígala Páez, insistió en que se atenderá la demanda de los pobladores, pero que en estos momentos “El Inge” está siendo procesado por un Juez, quien determinará su situación jurídica.

Tagged

Deja un comentario