Marinos se enfrentan contra policías de Jalisco en Michoacán

Nacional e Internacional Sucesos

Tras el enfrentamiento, los marinos decomisaron los vehículos policiales, pero horas después los entregaron a la Fiscalía de Jalisco y dijeron que fue una ‘confusión’.

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2018.- Policías ministeriales de Jalisco fueron atacados a balazos por elementos de la Secretaría de Marina en Michoacán, en la zona donde fue emboscado el alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, quien buscaba reelegirse.

Los agentes de la Fuerza Única Regional circulaban sobre la carretera Jilotlán – Tepalcatepec, cuando en el crucero a la población de La Ruana en los límites con Jalisco, tripulantes de dos helicópteros de Semar les dispararon.

Tras el tiroteo, los marinos aseguraron las cinco patrullas de la Policía Estatal de Jalisco para llevárselas a su cuartel y dejaron abandonados a sus tripulantes.

Después de varias horas, la Semar regresó las unidades policiales a la Fiscalía General del Estado reconociendo que se trató de una confusión.

El edil con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos las primeras horas del domingo, cuando regresa de un funeral, entre el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec – Jilotlán, a 10 minutos de terreno jalisciense, donde fue emboscado por sujetos armados.

El municipio se ubica en el sur de Jalisco, donde se han registrado hechos violentos, protagonizados por integrantes del crimen organizado, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El acto provocó reacciones del candidato a la gubernatura de la entidad por Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien exigió la renuncia del gobernador Aristóteles Sandoval.

Sin embargo el candidato priísta, Miguel Castro aseguró que no se debe politizar el tema de seguridad pública, aunque condenó la agresión al edil.

 Con información de elfinanciero.com

Tagged

Deja un comentario