Mario Delgado sale electo en encuesta del INE

Boletín Inicio Política Principal

Esta vez no hubo traslape en los resultados, que favorecieron al diputado federal de Colima.

Este viernes por la tarde las casas encuestadoras encargadas de realizar el sondeo a militantes y simpatizantes de Morena dieron a conocer los resultados del tercer ejercicio ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Mario Delgado resultó electo por mayoría.

Cabe recordar que por no tratarse de una votación sino un ejercicio estadístico, no se cuentan los votos absolutos sino los porcentajes y se toma en cuenta el mínimo y máximo a partir de un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2.3.

Con esta metodología, se aplicó el sondeo a quienes manifestaron ser mayores de edad, contar con credencial para votar vigente y ser simpatizantes o militantes del partido.

El nombre de Mario Delgado obtuvo obtuvo una estimación puntual del 58.6 por ciento, con un límite inferior de 56.3 y uno superior de 60.9; mientras que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo una estimación puntual del 41.4 por ciento, con un límite inferior de 49.1 y superior 43.7.

Militantes michoacanos de Morena pertenecientes a la misma corriente de Delgado se congratularon a través de redes sociales y comunicados acompañados con fotografías suyas con el diputado.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=346357783095753&ref=watch_permalink
Tagged