Marzo tendrá equinoccio y la última superluna del año

Principal Sucesos

Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2019.- Nuevas noticias para los amantes que disfrutan de observar eventos astronómicos. Durante marzo de 2019 tendremos la aparición de una Luna nueva y la última superluna del año. Este mes no tendremos lluvia de meteoritos, ni eclipses, pero sí un equinoccio que anunciará la llegada de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur.

ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS DURANTE MARZO

A partir del miércoles 6 de marzo el Universo son sorprenderá. Ese día podremos apreciar la majestuosidad de una Luna nueva, fenómeno que ocurre cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta Tierra.

El miércoles 20, a las a las 15:58 hora México se presentará el Equinoccio de Primavera, el inicio astronómico de esta estación del año, evento que se caracteriza porque el día y la noche casi tienen la misma duración.

¿Sabías que? La palabra “equinoccio” viene del latín que significa “noche igual”, y es durante dos días que los períodos de luz y oscuridad en nuestro ciclo de 24 horas parecen tener aproximadamente la misma duración, o aproximadamente 12 horas cada uno.

Resultado de imagen para gif equinoccio

LA ÚLTIMA SUPERLUNA DEL 2019

Finalmente y en seguida, el jueves 21 el cielo nocturno será testigo de la última superluna del año, fenómeno que ocurre cuando la Luna llena o nueva coincide con el perigeo en su rotación, punto más cercano con la Tierra, así que se aprecia más grande y brillante que en ninguna de sus cuatro fases. Eso sí, no será tan exorbitante como la que vimos en febrero.

El equinoccio de marzo es uno de los cuatro principales puntos de inflexión en el ciclo estacional de nuestro planeta.

Te compartimos un calendario con las fases de la Luna este mes de marzo:

1

Fuente / Muy Interesante

Tagged