Más de 100 marcas de mezcal reunidas en Morelia

Ayuntamiento
Foto: ACG

Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2017.- Más de cien marcas de mezcal se presentaran el próximo 24, 25 y 26 de noviembre en los jardines del Centro de Convenciones de la capital michoacana dentro de la cuarta Ferina Nacional del Mezcal, informó Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal, explicó que en este cuarto encuentro de mezcaleros nacionales, se espera la presencia de estados como Jalisco, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas. Esperan que este año sean más de ocho mil personas las que acudan a este encuentro, donde además se tiene previsto que se den mesas de negociación entre productores.

Un tema que tienen muy latente es poder obtener en breve la certificación que permitirán que el producto además de ser comercializado de manera directa, esta pueda ser adquirida por las grandes cadenas de restaurantes. Anualmente en Michoacán se producen 230 mil litros de mezcal, en las 66 comunidades que se dedican a esta actividad en 29 municipios de la entidad; solo el cinco por ciento de los marcas de mezcal cuentan con la certificación.

Esta actividad genera en el estado de manera directa tres mil empleos y de manera indirecta hasta siete mil. Rivera García, destacó que para esta feria se espera que se superen los tres millones de pesos, que fue la derrama económica del año pasado.

En este evento participaran 50 productores, seis vinatas y 12 maestros mezcaleros, además de que se tendrá en estos días la cata de mezcal, se contará además con la presentación de destilados de mezcal en la feria. La entrada al evento será gratuita y se tendrá la participación de cocineras tradicionales.

Foto: ACG
Tagged