Gobierno de Michoacán se solidariza con víctimas del sismo

Gobierno

Parácuaro, Michoacán a 11 de septiembre de 2017.- En el marco de la entrega formal de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo externó la solidaridad y condolencias del gobierno estatal a los deudos de las victimas del temblor de la semana pasada que tuvo su epicentro en Chiapas.

En su mensaje, Aureoles Conejo manifestó que “afortunadamente en Michoacán los daños han sido menores pero en Chiapas y Oaxaca son muchas personas ya las que perdieron la vida a consecuencia de este temblor. Lo traigo a colación porque la infraestructura que más se dañó fueron las escuelas justamente, una buena parte de las escuelas están dañadas”.

Sobre la escuela que se entregó, Aureoles Conejo señaló que es la más importante de esa localidad y que de los 60 años que tiene de construida, los distintos gobiernos municipales, llevaban 30 años gestionando su mejoramiento, para lo cual, la actual administración estatal invirtió 12 millones que se suman a los 50 millones invertidos en el municipio en aproximadamente 20 escuelas.

Añadió que a través de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de Educación (SEE) se están haciendo nuevas escuelas mientras que otras se están reconstruyendo.

Por último, el gobernador se comprometió a concluir la infraestructura deportiva para la escuela en breve y a concluir la avenida Lázaro Cárdenas antes del desfile del 20 de noviembre, con una inversión de 110 millones de pesos “para dejarles la principal obra del centro de Antúnez, va a ser la única en el estado con esa calidad”.

Posteriormente, inauguró el pozo de agua, así como la construcción de red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias en la calle Ejidatarios, ambas con una inversión 2 millones 800 mil pesos. Con ello, suman 170 millones de pesos en obras de infraestructura social para el municipio de Parácuaro.

Tagged

Deja un comentario