Más de 57 mil consultas y servicios ha brindado el  CREE del DIF Michoacán

Boletín Gobierno

Boletín/Las noticias en la red

  • Personas con discapacidad física permanente o temporal acuden a los diferentes servicios que se brindan en el Centro.

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2017. En lo que va del año el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán ha brindado 57 mil 571 consultas y servicios de rehabilitación.

La directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que gracias a la inversión que se ha realizado en el Centro se han podido brindar 47 mil 845 servicios de rehabilitación y 9 mil 726 consultas médicas en beneficio de la población sin importar su rango de edad, ya que el CREE brinda servicios a toda la ciudadanía que así lo requiera.

Rocío Beamonte detalló que gracias a las gestiones realizadas con el Sistema DIF Nacional, en días pasados se realizó la entrega de equipamiento para el CREE consistente en un horno, una central colectora de polvo y material para la fabricación de prótesis, los cuales optimizarán los tiempos en la elaboración de estos auxiliares para las personas que hayan perdido alguna extremidad.

Asimismo el Centro recibió material para proporcionar las terapias físicas como compresas, unidades de refrigeración, básculas, polainas y material bibliográfico para los alumnos que actualmente cursan la Licenciatura en Terapia Física.

Añadió que los servicios que se brindan en el CREE son a un costo muy bajo y en algunos casos se pueden condonar, la finalidad es que todas las personas que requieran la terapia la reciban y así puedan acceder a una mejor calidad de vida.

“En materia de discapacidad en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, por eso hemos fortalecido diferentes áreas con la intención de que la población cuente con servicios de rehabilitación accesibles y proporcionados por personal capacitado y con calidez humana”.

Rocío Beamonte recordó que los servicios que se ofrecen en el centro son: Tomógrafo, laserterapia, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, cuarto de estimulación múltiple Sensorial (CEMS), terapia de lenguaje, terapia ocupacional, consulta médica general, consulta de rehabilitación, consulta neurológica, ortopedia, electroencefalografías, rayos X, audiologías, audiometrías y timpanometrías, trabajo social, órtesis y prótesis, psicología y nutrición.

El horario de servicio es de lunes a viernes desde las  7 de la mañana y se encuentra ubicado en: Calle Gilberto Rincón Gallardo sin número, colonia Ex Vivero La Equidad, a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública. Sus teléfonos son: 316-22-77 y 326-57-58.

Tagged

Deja un comentario