Más de 7 mil elementos blindarán las fiestas patrias: SSP

Gobierno

Morelia, 10 de septiembre de 2017.- Del 14 al 16 de septiembre habrá un dispositivo de seguridad que será implementado para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos conmemorativos de las fiestas patrias en los 113 municipios, anunció el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Corona Martínez, quien señaló que se desplegaran cerca de 7 mil elementos de todas las corporaciones.

El dispositivo de Morelia iniciara a partir de las 22:00 horas del día 14 de septiembre con el retiro de vehículos y con la distribución de arcos y vallas. Para el día el 15 a las 7 de la mañana, iniciaran con los barridos de seguridad en el interior de los dos perímetros que se conformaran en el Centro Histórico y a partir de las 8:00 horas, iniciará el acceso controlado al primer cuadro de la ciudad.

El 16 de septiembre a las 2 de la mañana comenzará la instalación para el dispositivo de seguridad para el desfile cívico militar y a las 7 de la mañana comenzará el acceso controlado y detector de metales.

El primer cuadro contemplará la calle Quintana Roo, León Guzmán, Santiago Tapia, 20 de Noviembre, Juan José de Lejarza, Antonio Álzate y Corregidora, donde habrá ocho accesos controlados, mientras que el segundo cinturón contempla las calles de Guillermo Prieto, Morelos Sur y Abasolo.

Entre las medidas implementadas habrá también 19 cortes a la circulación con vallas metálicas y la apertura de un total de 12 accesos controlados en el primer cuadro de la ciudad para la ceremonia del Grito de Independencia y 20 accesos y 43 cierres para el desfile del 16 de septiembre.

Además habrá acciones operativas y de monitoreo para el desfile en los otros 112 municipios; 4 mil cámaras de seguridad y arcos carreteros.

En total se tendrá una participación de más de 2 mil elementos de instituciones federales estatales y municipales y de los 5 mil 200 policías municipales que conforman la Policía Michoacán en toda la entidad.

Tagged

Deja un comentario