Más de 100 toneladas de basura por día este 11 y 12 diciembre en la zona de San Diego

Ayuntamiento Principal

La plaza del caballito y la calzada Fray Antonio de San Miguel deberán estar despejadas y limpias las primeras horas del 13 de diciembre.

El director de residuos sólidos, Esteban González Luna, afirmó que durante 11 y 12 de diciembre se esperan recoger más de 100 toneladas de residuos por día de la zona de San Diego, derivado de las fiestas guadalupanas, ya que son los días de más afluencia.

En entrevista, explicó que del 20 de noviembre al 10 de diciembre al día se generaban 20 toneladas y los fines de semana 40 toneladas, por lo que mantuvieron brigadas de limpieza constantes en la zona y se invitó a la ciudadanía a recoger y tirar en su lugar la basura.

Aseguró que los más de 800 comerciantes tolerados deberán retirase el 12 de diciembre a las 11 de la noche para que la brigadas de limpieza realicen su trabajo, ya que las primeras joras del 13 de este mes deberán quedar limpias las zonas en donde se permitido la venta de cañas, cacahuates, antojitos mexicanos, por mencionar algunos.

Afirmó que la mayoría del residuo es trasladado a los lugares en donde se realiza composta, ya que son orgánicos los cuales podrían ser reutilizados, mientras que el resto va al relleno sanitario.