reten

Más de 120 personas detenidas en retenes del fin de semana en Morelia

Principal Sucesos

Un total de 54 personas fueron detenidas por portación de armas, drogas o enfrentar una orden de aprehensión, mientras que 67 fueron trasladados a Barandilla por faltas menores.

Tras la ola de violencia que se ha registrado en Morelia, autoridades estatales y municipales de manera coordinada instalaron retenes en varios puntos de la ciudad con el objetivo de disminuir la inseguridad que azota a sus habitantes.

Según los datos dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante viernes y sábado se detuvieron a 54 personas y 67 más fueron trasladadas al Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla).

Además durante estos operativos se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, distintas drogas y vehículos.

De total de personas detenidas embos días, 20 correspondieron al viernes y 34 al sábado, en tanto que a barandillas el viernes se procesaron 39 personas y el sábado a 28 ciudadanos.

Tras la instalación de casi una decena de filtros de inspección itinerantes en puntos estratégicos de la ciudad, el pasado viernes, el personal de la Policía Michoacán, GN y los agentes de Investigación aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores y cartuchos útiles.

De igual forma, las labores permitieron decomisar un total aproximado de 115.3 gramos de sustancia granulada, al parecer metanfetamina y 25.1 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de cinco vehículos.

Mientras que el sábado, la SSP realizó la detención de 34 personas –una con orden de aprehensión vigente-, así como el aseguramiento de diversas drogas.

Los agentes de la Policía Michoacán en coordinación con el personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a cinco personas, de las cuales una cuenta con mandato judicial vigente.

Asimismo, 29 personas más fueron trasladas al Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla); de igual forma, en los distintos puestos de control se realizó el aseguramiento de aproximadamente 183 gramos de marihuana y 70 gramos de metanfetamina.

En los hechos, también fueron asegurados 5 vehículos, los cuales junto a los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que establece la ley.

Se hace un llamada a la población para cooperar con las acciones preventivas que los agentes del orden.

Ante cualquier hecho ilícito, las líneas de emergencias 911 y 089, están disponibles.