Más de 127 mil asistentes en la Feria de Pueblos Mágicos: Sectur

Congreso Local Cultura y Deportes

Se superaron en 11.8 por ciento los números que se registraron en la edición del año pasado en Monterrey.

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2018.- Más de 127 mil 400 personas visitaron la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en el recinto ferial de Morelia del 12 al 14 de octubre, por lo que se superaron las expectativas que se tenían al respecto en afluencia; informó la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur) explicó que esto representó un incrementó de 11.8 por ciento en comparación con la feria que se desarrolló en Monterrey el año pasado y que recibió alrededor de 114 mil personas en el mismo número de díass

Resaltó que solo por la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se tuvo una derrama económica superior a los 45 millones de pesos; que beneficiaron al sector hotelero, alimentos y bebidas, así como el del transporte.

Precisó que por toda la actividad paralela que generó la feria en todo Morelia se tuvo una derrama económica de aproximadamente 189 millones de pesos.

Asimismo, Claudia Chávez destacó que solo en el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales, que se tuvo a la par de la feria, se tuvo un impacto económico de más de 2.7 millones de pesos y se rebasaron los mil 300 espacios disponibles para los comensales.

Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez / Foto: ACG

Dentro de las actividades de la Feria Nacional también se desarrolló una verbena popular en Pátzcuaro con los ocho Pueblos Mágicos, en donde, de acuerdo a la secretaria de Turismo, acudieron mil 500 personas y otras 3 mil se registraron en la inauguración del evento en el centro histórico de Morelia.

De la misma forma, Chávez López pormenorizó que además en las jornadas académicas que se desarrollaron en el Centro Cultural Universitario se tuvo una asistencia de más de 3 mil 880 personas en las 61 conferencias.

Subrayó que el índice de satisfacción que  tuvieron los expositores sobre el evento fue de 8.9, en una escala del 1 al 10; y de los visitantes fue de 8.6.

La titular de la Sectur estatal indicó que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos tuvo una inversión de 14 millones de pesos por parte del gobierno del estado, 3.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo Federal y 3 millones de pesos en coordinación con el  Consejo de Promoción Turística de México.

Tagged

Deja un comentario