Más de 200 iniciativas se empolvan en el Congreso

Congreso Local Principal
  • Hace un poco más de una semana, el presidente de la Mesa Directiva hizo un llamado a los presidentes de comisiones para que se pongan a trabajar.

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2019.- A unas semanas de que cierre el período legislativo, las comisiones parlamentarias en el Congreso del Estado siguen acumulando iniciativas sin presentar los dictámenes que corresponden; sin embargo, en las dos sesiones celebradas el día de ayer una vez más se presentaron cuantiosas iniciativas y solo decretos correspondientes a temas que tienen plazos perentorios. Es decir, en donde los diputados están obligados por ley a dictaminar.

“No podemos seguir en esa parálisis legislativa”, consideró al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena, quien precisó que hasta hora hay 256 iniciativas pendientes y 53 de ellas corresponden al grupo parlamentario de Morena, que él preside.

Fermín Bernabé Bahena / Foto: ACG

El legislador aseguró que urgió a sus compañeros de bancada a que rompan con esa parálisis y den seguimiento en comisiones a los temas pendientes, entre los que destacó “las reformas estructurales que vienen a nivel federal y las que tenemos que reformar en el estado”.

Bernabé Bahena expuso que ya se dio aviso a todos los diputados a través de sus coordinadores parlamentarios de que, si bien es correcto que presenten iniciativas, también se les debe de dar seguimiento en comisiones.

Tagged