Más de 24 autobuses mantienen secuestrados normalistas de Cherán y Tiripetío.

Principal Sucesos

Canapat valora interponer denuncias.

Hasta este viernes son alrededor de 24 autobuses de diferentes líneas secuestrados por normalistas de Cherán y Tiripetio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.

Explicó que tras el cierre de carreteras el jueves en Cherán en exigencia de la entrega de plazas automáticas sin la realización de exámenes, los normalistas secuestraron siete autobuses, de los cuales se tiene conocimiento de la liberación de uno.

Mientras que la madrugada de este viernes normalistas de Tiripetio se adueñaron de 17 que mantendrán en sus manos hasta el 15 de octubre ya que se conmemorará un año más de la inclusión de la policía estatal a la normal para la liberación de autobuses en el 2012.

“ En Cherán tenían seis de Purépecha, uno de parikuni y no sé que otros más, el de nosotros lo soltaron anoche, tienen 17 carros detenidos ahorita, más trailers y otro tipo de unidades en Tiri”.

Aseguró que valorarán si se presenta denuncia ante la Fiscalía General de Michoacán, ya que en otras ocasiones las autoridades no han resuelto, ni castigado a quienes comenten este delito.

“Lo vamos a valorar, presentarlas luego nos causa más problemas, y la autoridad siempre dice que no puede actuar porque no hay denuncias, cuando las presentamos no hacen nada, entonces vamos a valorarlo estado hablando con los directivos de empresas para ser si no esperamos a que el gobierno negocie con ellos”.

Tagged