Más de 30 mdp la inversión de Morelia durante contingencia por Covid-19

Ayuntamiento Economía Principal
  • Del total se destinaron alrededor de 26 millones en apoyo alimentario para quienes menos tienen.

Morelia, Mich., -Durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), el gobierno municipal de Morelia ha gastado alrededor de 30 millones de pesos, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien aseguró que la mayor inversión se ha dado en el programa alimentario.

En entrevista, el alcalde detalló que en el programa alimentario se han gastado alrededor de 26 millones de pesos, en la entrega de 85 mil paquetes alimentarios con un costo de 350 cada uno, cabe mencionar que esta acción que emprendió el municipio la realizó con el apoyo de donaciones de la sociedad civil a través del programa “Haz Barrio Vale”.

Adicionalmente, indicó que el ayuntamiento ha gastado hasta 4 millones de pesos en diferentes apoyos como cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar que el tema de sanitización, Morelia invertirá más de 850 mil pesos en el proceso de sanitización en todo el municipio a fin de prevenir la propagación Covid-19.

En el tema de los grafitis, que aún no han sido borrados, Morón Orozco detalló que no se han retirado a causa de la falta de supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que permanece cerrado a causa del COVID-19.

“Los vamos a quitar, nada más que el INAH no está trabajando y, para intervenir cualquier monumento histórico, ocupamos una supervisión del INAH”.

Resaltó que si el tema fuera únicamente asunto del municipio ya hubieran retirado las pintas realizadas desde el ocho de marzo, Día de la Mujer.

Cabe mencionar que el municipio dispone de 100 mil pesos para iniciar el retiro de las pintas.