Más de 36 mil paisanos visitarán Michoacán

Gobierno Principal
  • Se implementó el operativo Bienvenido a Casa Paisano entre autoridades federales, estatales y municipales.

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2019.- Autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha este viernes el operativo “Bienvenido a Casa Paisano”, el cual recibirá a los connacionales en Michoacán del 29 de marzo al 29 de abril.

La encargada del despacho del Instituto Nacional de Migración, Selene Vázquez Alatorre, recordó que este programa de Bienvenido Paisano cumple 30 años y en el que el principal objetivo es garantizar una buena estadía de los migrantes que regresan al estado y no se presenten extorsiones o abusos por parte de las autoridades.

Comentó que en este operativo participan 39 dependencias federales, estatales y municipales, las cuales no solo ofrecerán información, sino que además facilitarán algunos trámites para los connacionales, como es el caso de actualización de documentos en la Secretaría de Relaciones Exteriores donde se atienden alrededor de 20 personas a diario por alguna urgencia con el pasaporte.

Durante el Operativo Bienvenido Paisano de 2018, se atendieron 36 mil 918 migrantes michoacanos, por lo que las autoridades estiman que se puedan superar y llegar a la cifra de 40 mil connacionales que regresen a la entidad durante esta Semana Santa.

En esta iniciativa se tendrán módulos de información en terminales de autobuses, aeropuertos y carreteras, en municipios como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila y Coahuayana, además de que se contará con la participación de 298 elementos y 165 vehículos de la Policía Federal.

Tagged