Más de dos mil 500 ciudadanos firman carta de confinamiento obligatorio

Gobierno Principal

Se han detectado 100 casos sospechosos de Covid-19 en los filtros instalados en las zonas limítrofes del estado.

Morelia, Mich.- A una semana de haberse iniciado el aislamiento obligatorio en Michoacán, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), más de dos mil 500 ciudadanos que no tenían motivos esenciales para estar en la calle firmaron una carta compromiso de confinamiento obligarlo en casa, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Durante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que gracias a esta medida, que calificó como polémica, se ha vista una disminución significativa en las calles de personas, así como una mayor utilización de cubrebocas.

A 40 días de haber iniciado la cuarentena, afirmó que no se bajará la guardia, ya que el objetivo es impedir que la curva contagiosa crezca y ponga en crisis el sistema de salud pública, el cual, dijo, que a pesar de estar en su mejor momento, que no está preparado para una pandemia de esta naturaleza.

Aureoles Conejo, dio a conocer que gracias a la instalación de filtros sanitarios en los límites de Michoacán con otros estados se han detectado al rededor de cien casos sospechosos de Covid-19.

Asimismo, resaltó que se mantienen los filtros en las centrales camioneras y aeropuertos, para evitar que se propaga el virus.

Recordó que el Estado mantiene unos 3 mil elementos de la Policía Michoacán a bordo de 435 patrullas, en un operativo permanente que cubre toda la geografía estatal, quienes también orientan a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que se tienen que tomar.

Como parte de las acciones para apoyar a los micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el jefe del ejecutivo estatal , informó que se han entregado mil 800 créditos para los negocios familiares, mientras que en la rama turística a 23 empresas se les devolvió el Impuesto Sobre la Renta, pero se espera que este beneficio lo reciban otras 600.

Asimismo, hizo un recuento de las medidas que se han tomado durante los 40 días para evitar la propagación del virus como la entrega de 80 mil uniformes de protección a personal médico, el aumento en el salario para mil 500 trabajadores de hasta un 60 por ciento, así como la instalación de filtros en los límites con los estados vecinos.