Más de dos toneladas diarias de basura terminan a cielo abierto en Michoacán

Principal Sucesos

Existen 53 tiraderos a cielo abierto, 23 municipios no tiene un relleno sanitario

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2019.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, informó que en Michoacán se desechan diariamente un promedio de do mil 300 toneladas a cielo abierto.

En entrevista, el funcionario estatal consideró que esta situación hace importante el pago del nuevo impuesto ecológico que permitirá reinvertir en infraestructura para el procesamiento de residuos sólidos y que este solo va dirigido a empresas que hacen el procesamiento final de la basura.

Al corte de la segunda quincena de diciembre, había un registró de 53 tiraderos de basura a cielo abierto, que no cumplen con las normas oficiales de manejo de residuos sólidos, mientras que un total de 23 municipios no cuentan con un relleno sanitario propio

Señaló que son cerca de 80 los municipios que utilizan tiraderos a cielo abierto “a pesar de que el gobernador ha estado haciendo gestiones para que bajen recursos y se construyan rellenos sanitarios”.

Recordó que para este año arrancaran con la construcción del relleno sanitario de Apatzingán y el de Coahuayana, además de que se va a construir uno en Tzitzio, en Puruándiro y en Churintzio.

“En la administración del actual se han construido un total de 10 rellenos sanitarios, que gracias a eso ya tienen un destino y manejo adecuado esos residuos sólidos, con una inversión promedio de 46 millones de pesos”, aseguró.

Deja un comentario