Más de la mitad de municipios michoacanos cuentan ya con proyección de ingresos para 2021: diputados

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, analizaron y aprobaron 16 iniciativas de Leyes de Ingresos.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos en todos los municipios michoacanos, integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, analizaron 16 iniciativas de Leyes de Ingresos, presentadas por sus ayuntamientos.

Así, los diputados Antonio Martínez, Arturo Hernández, Yarabí Ávila, Adriana Hernández, Cristina Portillo, Wilma Zavala y Hugo Anaya, discutieron y analizaron las propuestas de leyes de ingresos de Charapan, Chucándiro, Churumuco, Coalcomán, Cotija, Gabriel Zamora, Indaparapeo, Jacona, Jiménez, Juárez, Jungapeo, Morelos, Ocampo, Pajacuarán, Queréndaro y Tocumbo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez,  insistió en la importancia de ser empáticos con la situación económica que prevalece entre la población, por lo que los aumentos que se propongan deberán ser acordes a la inflación.

En el mismo tenor, Arturo Hernández recalcó que los incrementos aprobados para los servicios públicos deben realizarse tomando en cuenta las condiciones de vida de diversos sectores, por lo que respaldó  que aquellas dirigidas a sectores vulnerables o también consideradas como tarifas especiales, se mantengan igual o con incrementos mínimos.

Cabe señalar que con estas iniciativas aprobadas, ambas comisiones han dictaminado 64 propuestas de leyes de ingresos, por lo que se prevé que en próximos días se concluya con la totalidad de iniciativas presentadas ante el Congreso local.

Tagged