Más de mil casos de homicidio doloso, investiga la FGE

Principal

Mil 474 víctimas en los casos.

Morelia, Michoacán.-

Con nueve meses transcurridos del año, la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con el registro y carpetas de investigación de mil 153 casos de homicidio doloso, que cobró la vida de mil 474.

En su discurso de inicio de operaciones de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y el Feminicidio, comentó López Solís que esta “lacerante conducta, expresión extrema de la violencia” casi se ha duplicado en la entidad en los últimos siete años.

Adrián López Solis / Foto: ACG

“Previamente a mi designación como fiscal realizamos un análisis del comportamiento del delito a nivel nacional y local”, expresó el funcionario, resultado de este estudio, se confirmó que el crecimiento es exponencial.

Por ejemplo, recordó López Solís que de 2011 a 2018 se pasó de “17.4 eventos a 29.’02 respectivamente; y solo de enero a septiembre se han iniciado mil 153 carpetas de investigación sobre homicidio doloso y registrado mil 474 víctimas”.

Y fue justamente esta tendencia que se tomó la decisión de dar forma a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y el Feminicidio, que implica la reestructuración de la propia dependencia, así como la contratación de más personal: peritos, ministerios públicos y policías de investigación.

Pero no solo para la Fiscalía Regional de Morelia, también para Uruapan y Zamora, donde se triplicó el personal

Tagged