Más de mil 600 personas participaron en el Encuentro Internacional de Investigación Educativa

Boletín Educación
  • El titular del IMCED, Agustín Villalvazo Ruiz, clausuró esta tarde los trabajos de este evento.

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2017.- Estamos obligados a buscar soluciones a los problemas educativos, y la investigación es la mejor manera de lograrlo, aseguró hoy el titular del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Agustín Villalvazo Ruiz, al dar por concluidos los trabajos del XXIX Encuentro Internacional de Investigación Educativa “La formación docente entre lo social y lo individual. La experiencia en América Latina”.

El directivo destacó que más de mil 600 personas participaron en los trabajos del Encuentro, el cual fue un éxito y ya tiene un espacio ganado en el ámbito educativo.

Expuso que la asistencia de cientos de personas avala lo anterior y denota la confianza en el IMCED y su poder de convocatoria, buscando mejores formas de llevar a la educación hacia el ámbito de la investigación, como un quehacer educativo que ayude a detectar problemas y buscar soluciones para los mismos.

Subrayó que la educación, por sí misma, tiene problemas a los cuales se debe dar respuesta, tarea para la cual el IMCED siempre ha buscado los mejores cauces para contar con los mejores cuadros de profesionales de la educación. Concluyó diciendo que quien invierte en educación está predestinado a triunfar.

Durante los tres días de actividades del encuentro se contó con la presencia de investigadores de Canadá, Brasil, España y Cuba, así como de varios estados de la República. Entre los asistentes destacaron jóvenes michoacanos de municipios como Venustiano Carranza, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Además, asistieron estudiantes de instituciones como las universidades Nacional Autónoma de México, Pedagógica Nacional, La Salle, la OA de Tenerife y el grupo de Educación Artística de la Ciudad de México, quienes participaron en tres días de trabajos en cuatro mesas de análisis y 25 talleres especializados, así como diversas actividades culturales y artísticas.

Deja un comentario