Más de mil UE en el país sufrieron actos de corrupción

Nacional e Internacional

La mayoría de estos actos es para agilizar trámites

Morelia, Michoacán a 09 de diciembre de 2017.- Uno de cada dos mexicanos cree que los actos de corrupción son el segundo problema más fuerte en el país, solo por abajo de la inseguridad, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el marco del Día Internacional en contra de la corrupción, que se celebra este 9 de diciembre, el INEGI señaló que en el 2016 mil 93 unidades económicas se vieron afectadas por actos de corrupción. La mayoría de estos actos fueron efectuados por empresas legalmente establecidas con el objetivo de agilizar algún trámite.

Cerca 10 mil empresas a nivel nacional sufrieron un acto de corrupción de las cuales el 64.6 por ciento de estas consideró que el principal motivo por el que se suscita la corrupción es para “agilizar algún trámite” de acuerdo a las encuestas realizadas por el organismo autónomo.

En los trámites o servicios con autoridades de seguridad pública y justicia fue donde se observaron las mayores prevalencias de corrupción en 2016, hasta en un 79 por ciento.

Hace 14 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción instituyendo el 9 de diciembre, el objetivo es despertar conciencia sobre la corrupción y sobre el papel de la Convención para combatirla y prevenirla. La Convención entró en vigencia en diciembre de 2005.

Tagged

Deja un comentario