MC no conformará alianzas en 2021

Política Principal

Ser de oposición no significa que estén de acuerdo con el PAN o el PRI, advirtió el delegado nacional de Movimiento Ciudanano, Manuel Antúnez


De haber sabido cuáles serían los resultados de la última elección, Movimiento Ciudadano no habría accedido a conformar alianzas con otras fuerzas políticas, declaró el delegado nacional en Michoacán de este partido, Luis Manuel Antúnez Oviedo.


”De haber sabido que así iban a ser las cosas, claro que hubiéramos ido solos y ahorita seríamos la fuerza política determinante”, manifestó el senador al abordarse en rueda de prensa el tema electoral. “Creemos que ha llegado el momento de hacer alianzas con la sociedad”, expuso.

Luis Manuel Antúnez Oviedo


Antúnez Oviedo precisó que ser parte de un partido de oposición no implica necesariamente estar en contra con todas las decisiones del Gobierno Federal, ya que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es social demócrata, en concordancia con las propuestas del propio MC.


Esto no quiere decir tampoco, agregó, que se dejará de señalar en lo que no se esté de acuerdo, como fue el caso de la iniciativa de revocación de mandato tal como se hizo llegar al Legislativo, ya que se trataba más de una ratificación de mandato.


Ser parte de la oposición, agregó Antúnez, tampoco significa coincidir con el PAN o el PRI. “Necesitamos conformar un bloque de contención pero no coincidimos en muchos temas”, manifestó el legislador y relató que en el Congreso se percibe un afán de protagonismo antes que la búsqueda de consensos.