“Médicos daban consultas en un rastro”: SAC

Gobierno Principal
  • Diez años duró el centro de salud de Tingüindín en obra negra.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, evidenció las malas condiciones que se encontraban los centros de salud en administraciones pasadas, tras explicar que en algunos municipios había médicos que tenían que dar consultas al interior de un rastro municipal.

Les ponemos un ejemplo dramático del nivel de gravedad que tenemos con la infraestructura en el municipio de Tingüindín, el gobierno municipal les habilito un espacio en el rastro a los doctores y enfermeras para que pudieran usar un pequeño inmueble y ahí dieran consulta; porque el centro de salud se quedó en obra negra”, afirmó Aureoles Conejo.

Reiteró, como en otras oportunidades lo ha hecho, que su administración ha trabajado de manera “titánica” por recuperar y dignificar el tema de la salud en el estado.

“Somos el estado más avanzado del país; no dicho por nosotros, sino por las autoridades federales de salud. Hay otros dos estados que tienen más o menos ordenandos sus servicios, pero el campeón en Michoacán. Ha sido un trabajo titánico para recuperar la infraestructura hospitalaria”, afirmó el gobernador.

En la inauguración del Centro de Salud de San Lucas, Aureoles Conejo felicitó públicamente a Lázaro Cortés, nuevo director del Seguro Popular, quien viene a continuar las labores de Germán Ortega, quien perdió la vida en el accidente aéreo de la semana pasada.

También aprovechó la oportunidad para darle un reconocimiento y agradecimiento al señor Agustín Betancourt, quien donó el terreno para la construcción del Centro de salud de San Lucas, considerándolo “un caso excepcional”.