Médicos están acosados por la inseguridad: SAC

Gobierno

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2017.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que también el gremio médico sea víctima del crimen organizado, al reconocer que muchos médicos han sido extorsionados u obligados a atender a pacientes en zonas de alto riesgo.

Durante su participación en el acto conmemorativo del Día del Médico, celebrado este miércoles, el gobernador reconoció la entrega y el sacrificio de muchos médicos que incluso han sido “acosados por la inseguridad porque los extorsionan, o los intentan extorsionar, ¿quién no se ha visto en la situación de que lo obligan a ir a atender a un paciente a horas y lugares de alto riesgo?”.

No obstante, insistió en que el tema de salud es prioritario, y se ha hecho un gran esfuerzo compartido con el gobierno federal, para hacer frente a las carencias que hay en el Estado y como resultado se ha hecho una importante inversión en materia de salud, misma que ha rebasado los 2 mil millones de pesos adicionales en infraestructura, medicamentos y equipamiento.

Si bien reconoció que eso aún es insuficiente, sentenció que “no vamos a bajar la guardia, no ha sido sencillo abatir las carencias, sin duda hemos dado algunos pasitos, pero no estamos para cantar victoria, ni para echar campanas al vuelo, falta mucho por avanzar.

El tema de salud está en el primer lugar de mi agenda, de mi preocupación y no lo vamos a dejar hasta que logremos estabilizar y lograr ampliar nuestra cobertura de servicios, porque todavía el porcentaje es bajo”.

Fotos: ACG 

 

Tagged

Deja un comentario