Por medio de encuestas se definirán candidaturas de “Juntos Haremos Historia”

Política

Independientemente del partido que se haya registrado en el acuerdo de coalición como encargado de designar a los candidatos de cada municipio, estos se definirán de acuerdo a la productividad, expuso Reginaldo Sandoval, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2018.- Mediante consenso entre los tres partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) se definirán las candidaturas o bien a partir de una medición consistente en encuestas tripartitas, con un representante de cada partido, realizadas a la ciudadanía, expuso el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval, ya que ninguno de los institutos políticos “lleva mano” en ningún municipio o distrito.

En una primera instancia, expuso, se realizarían mediciones internas en cada partido, para después pasar a la evaluación con los precandidatos de cada uno de los tres partidos. En caso de resultar favorecido en dicho ejercicio Fausto Vallejo para la candidatura a la alcaldía de Morelia, el PT lo respaldará, aseguró Sandoval, a pesar de que como reconoció él fue crítico de su administración en su momento. “Vamos a caminar por el que nos garantice triunfos”, adelantó.

Nuestra propuesta como PT es la productividad electoral del perfil. Si el perfil me dice que gana la presidencia municipal, vamos por ese perfil, no importa si lo propuso el PT, Morena o el PES, el que gane es el que irá”, aclaró el dirigente.

Sobre este tema, el dirigente hizo un llamado a Alfredo Bedolla y Fausto Vallejo Jr. a que dejen de contraponerse públicamente. “Como coalición los llamamos al orden y a que prioricen el proyecto de la presidencia de la República y a que no anden faltándose al respeto mandando señales de que son lo mismo, sino realmente mandar señales de que somos diferentes y queremos la transformación de México y de que somos diferentes y no como cualquier político”, manifestó.

Cabe señalar que las dos diputadas por el PT, Brenda Fraga y Mary Carmen Bernal se propondrán para presidir sus municipios.

Tagged

Deja un comentario