Mejora Pátzcuaro recolección de residuos sólidos para fortalecer higiene y salud de pobladores

Gobierno Principal

A partir de este jueves, la ciudad de Pátzcuaro contará con un servicio de recolección de residuos sólidos acorde a sus necesidades, luego de que el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, diera el banderazo de salida unión de Transporte y Recolección de Residuos Sólidos, Generalísimo Morelos.

“Logramos un acuerdo que ayudará de manera oportuna a cuidar mejor la salud de los patzcuarenses, ante la emergencia sanitaria que enfrenta nuestra ciudad, México y el mundo entero”

“Se trata además de un acuerdo que ayudará a mejorar la imagen de este pueblo mágico, un tema impostergable que la ciudadanía exigía, aun más ante la necesidad de extremar las medidas de higiene en los hogares”, agregó el edil.

Víctor Báez, explicó que la entrada de una nueva unión de trabajadores de la limpieza, no implicó la cancelación de las concesiones que ya existían.

“Una ciudad del tamaño e importancia de Pátzcuaro, que depende económicamente en casi un 90 por ciento del turismo, debe abrirse al crecimiento y la competencia entre los propios locales, esta última trae por si misma una mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen y en el caso concreto de la recolección de la basura, se trataba de una deuda de décadas de administraciones anteriores”.

El alcalde de Pátzcuaro destacó que en la primera fase, se integraron 20 nuevas unidades que recorrerán el municipio y reforzarán el servicio de recolección de la basura.