Memo de AMLO, símbolo de buena voluntad: Juárez Blanquet

Congreso Local Principal
  • Aunque el memorándum de la Presidencia de la República para cancelar la reforma educativa no tiene validez legal, es un símbolo de su compromiso con el magisterio, considera el diputado local Erik Juárez Blanquet.

Morelia, Michoacán a 17 de abril de 2019.- Una estrategia política para destrabar el tema de la ley de Educación constituye el oficio que remitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para suspender los efectos de la reforma educativa que se aprobó durante la administración de Enrique Peña Nieto, consideró el diputado independiente adscrito a la corriente ADN, Erik Juárez Blanquet.

“Jurídicamente no tiene ningún soporte, pero yo veo esto como una estrategia de Andrés Manuel por contener jaloneo y por motivar a que pronto lleguen a un acuerdo y de que no se cancele el diálogo. Es como una táctica en tanto se destraba el tema y el Congreso de la Unión aprueba la abrogación”, manifestó el legislador.

Erik Juárez Blanquet / Foto: Ner

Juárez Blanquet recordó que si bien ya se aprobó en comisiones, la reforma que presentó el Ejecutivo federal, no se ha podido someter a discusión en el pleno debido a la oposición de ciertos sectores del magisterio, particularmente los adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el diputado, la principal preocupación de los sindicalizados es el tema de la evaluación, misma que desde su punto de vista nunca debió ser punitiva. “Coincido en que debe de abrogarse de manera inmediata, porque lo único que se hizo fue llenar de terror a los maestros, hostigar a los maestros, perseguir a los maestros”, expuso.

Tagged