memo valencia

Memo Valencia, próximo dirigente del PRI en Michoacán

Boletín Política Principal

Junto a Xóchitl Ruiz dirigirán el partido político después de haber sido la única planilla registrada para el proceso interno.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió solamente una solicitud de registro para dirigir la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo estatutario 2022-2026, siendo la de la fórmula conformada por Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Gabriela Ruiz González.

Valencia Reyes hizo un llamado para construir una nueva etapa del PRI y aclaró que, por encima de cualquier interés personal, está el de muchos priistas que levantaron la mano para aspirar a ser dirigentes del partido, con quienes ha tenido días de diálogo y acuerdo.

En ese sentido, dijo, se impuso el trabajo de muchos años, la voluntad de los priistas, el consenso y el acuerdo de muchos actores políticos, por lo que agradeció el apoyo de comités municipales, consejeros políticos estatales, comités seccionales, sectores y organizaciones y de miles de priistas que quieren revolucionar el PRI.

“Aquí estamos los que queremos construir, los del trabajo y el esfuerzo, con lo que demostramos a la sociedad que los priistas nos pusimos de acuerdo, que supimos anteponer los intereses personales para privilegiar el máximo interés del partido, porque los priistas unidos somos más”, aseveró.

A su vez, su compañera de fórmula, Xóchitl Ruiz, aseguró que con este registro se consolida un proyecto que, con la fuerza, el apoyo, el entusiasmo, la lealtad y el compromiso, permitirá que el PRI sea un partido vigoroso, fuerte y comprometido que seguirá revolucionando no solo a Michoacán sino a México.

“Hoy viene una fórmula revolucionaria, comprometida, leal, echada para adelante. Seremos la fórmula y los representantes del partido para escucharlos, para tener un partido de puertas abiertas”, comentó.

Debido a que se registró solo una fórmula de aspirantes a la dirigencia estatal, quedarán sin materia las fases subsecuentes del proceso interno, incluidas el periodo de proselitismo interno y la jornada electiva, por lo que la Comisión Estatal de Procesos Internos será la encargada de declarar electa la fórmula y el 26 de marzo emitirá la declaratoria de validez del proceso interno, hará entrega de las constancias que correspondan y se rendirá la protesta estatutaria correspondiente.