Menos descalificaciones y más propuestas, piden Arzobispos a candidatos.

Inicio

Los líderes católicos invitaron a los ciudadanos a ejercer su voto de manera activa u en favor de quienes más lo necesitan.

Morelia, Michoacan a 15 de abril de 2018.- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular a privilegiar en sus campañas y actuación la propuesta, la transparencia y la legalidad durante el proceso electoral 2017- 2018, y anunció que los arzobispos del país, están comprometidos con impulsar la imparcialidad de la participación ciudadana.

En conferencia de prensa, el líder católico detalló que durante la 105 asamblea plenaria, los obispos de México recibieron a los candidatos de los diferentes partidos políticos e independientes a la Presidencia de la República, con quienes dialogaron sobre los valores que deben imperar en las campañas proselitistas, el proceso electoral, y en el proyecto de nación que cada uno representa.

Garfias Merlos destacó que a la iglesia católica le preocupa que la descalificación ha sido concurrente durante los comicios, lo que ha orillado a la falta de propuestas que den solución a los problemas que aquejan a la sociedad como la impunidad, pobreza, violencia, inseguridad y desigualdad.

Detalló que la Iglesia Católica espera la exposición de proyectos que logren satisfacer las necesidades como el respeto a los derechos humanos; “una sociedad justa, solidaria y participativa; un sistema económico humanitario, que provea de empleos y salarios dignos al tiempo que sea fuente de crecimiento personal; un estado de derecho sólido, y educación de calidad.

Reiteró el llamado de los obispos a evitar el fraude, la coacción, la simulación, la violencia, el uso de dádivas pasajeras para población vulnerable y “todo lo que desvirtúe la democracia”.

Asimismo invitó a los ciudadanos a hacer valer su derecho al voto de manera activa y contribuir en la preservación de la integridad de la sociedad y con el sufragio aportar en el bienestar principalmente de quienes necesitan mayores oportunidades y desarrollo.

Tagged

Deja un comentario