“Mercado de Dulces” en Morelia, lugar favorito por los turistas

Especiales en la Red

El Mercado “Valentín Gómez Farías” mejor conocido como el Mercado de Dulces y Artesanías es una visita obligada para toda persona que visite la ciudad de Morelia, pues es en este sitio, donde se entremezclan una gran variedad de sabores, olores y colores, irresistibles al paladar.

Actualmente se ha convertido en un atractivo turístico más de la capital michoacana donde se exhibe una extensa gama de dulces regionales elaborados artesanalmente, así lo refirió Mónica Alejandrina Viscaino Salcedo, administradora del Mercado.

En los últimos dos años, el establecimiento ha cobrado fama nacional e internacional “nos visitan de todas partes del mundo, hemos tenido visitantes de Japón, de Canadá, de España, Estados Unidos, y también del interior del país”, comentó.

Los ates, frutas cristalizadas, cajeta, obleas, dulces de leche, chongos zamoranos, cocadas, dulce de tamarindo, rollitos de frutas, entre muchos más son los dulces que se pueden saborear en este pintoresco mercadito.

Por su parte el comerciante, Marco Antonio Paredes Durán, destacó que en los últimos dos años, “las ventas han tenido un repunte superior al 90 por ciento, que en números yo creo si llegamos al millón y medio de pesos”, recursos que indicó contribuyen al sostenimiento de miles de familias que trabajan en el mercado.

Precisó que existen temporadas donde la economía de los locatarios se ve favorecida, tales como las festividades navideñas, el día de la Independencia de México, y la Cuaresma, esta última recientemente celebrada.

Tagged

Deja un comentario