Mercados internacionales interesados en Michoacán: Sectur estatal

Gobierno Principal Turismo

La secretaria Claudia Chávez resaltó que España, Alemania y Reino Unido son los países que más interés mostraron en el estado.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2019.- Por los atractivos que tiene Michoacán como de naturaleza, cultura y religioso, mercados internacionales mostraron interés en el estado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, que se realizó en Madrid, España del 23 al 27 de enero, así lo informó la secretaria de rubro en el estado, Claudia Chávez López.

Chávez López resaltó que los productos turísticos de Michoacán que despertaron mayor interés para los potenciales turistas europeos fueron Mariposa Monarca, la Noche de Muertos, la Ruta Don Vasco, la cocina tradicional y las artesanías; por lo que diversos operadores turísticos de Alemania, España y Reino Unido mostraron mayor interés en ellos.

En ese sentido, la secretaria de Turismo resaltó que a los operadores turísticos internacionales se les presentó la nueva marca “Celebra la vida”, además de que se atendieron más de 35 citas de negocio durante tres días, y seis entrevistas con medios españoles

La funcionaria destacó que, en el marco de la FITUR se reunió con el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien destacó que en el reporte global sobre Turismo Inclusivo presentado en Jamaica hace un año, Michoacán fue incluido como uno de los casos de éxito mundial.

También hubo reuniones con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver Sagreras, para reafirmar los lazos de colaboración para el impulso de la Ruta Don Vasco y la Mariposa Monarca. Además, se logró que la Secretaría de Turismo de España transfiera en un corto tiempo la tecnología del Programa Anfitriones hacia Michoacán, y se reactivará la coinversión a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para fortalecer las acciones de la Ruta Don Vasco.

Informaron que también sostuvieron un encuentro con la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Ana Isabel Zurdo Manso, con quien se planeó un acercamiento al proyecto Kilómetro Cero de la Ruta Don Vasco, donde el Gobierno de Michoacán coordinará el montaje de una sala que tendrá una permanencia de siete días sobre esta Ruta, lo que permitirá acercar al mercado español a nuestro producto turístico.

Asimismo, se reunieron con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Ribero Ortega, en el que se acordó la reactivación de la Cátedra de Don Vasco de Quiroga; la coedición de un libro sobre Don Vasco y la Ruta turística (Universidad de Salamanca y la UMSNH); además de la posibilidad de realizar un intercambio de estudiantes entre las universidades.

Tagged