brasilcopaamerica

¡Messi ciao!, Brasil finalista de la Copa América

Principal
  • La selección de Argentina cayó por marcador de 2-0 ante la verdeamarela

Morelia, Michoacán, Brasil se quedó con el clásico sudamericano y de paso se coló a la final de la Copa América 2019, tras vencer por 2-0 a la selección de Argentina, que a pesar de jugar su mejor partido no le alcanzó para pelear por el título.

En partido que fue bastante parejo, los brasileños lograron irse arriba en el marcador cuando en una buena jugada colectiva, Firmino puso un centro para que Gabriel Jesús hiciera el 1-0 al minuto 18 del primer primer tiempo.

Tras la anotación, el conjunto de la verdeamarela optó por pararse mejor en la zona defensiva y buscar el contragolpe; pero Argentina buscó hacer daño el arco rival, aunque los postes le negaron la anotación a Sergio Agüero y Lionel Messi, en un par de ocasiones.

Cuando la selección albiceleste más presionaba en el área rival, se dio una jugada polémica en la que los argentinos pedían una falta sobre Sergio Agüero en el área que era penal, pero en esa misma en el contragolpe Gabriel Jesús le regresó el favor a Firmino que hizo el 2-0 al minuto 25 del segundo tiempo.

Después del segundo gol, los de Argentina ya no tuvieron respuesta y vieron como los brasileños festejaban su pase a la final que se jugará el próximo domingo en el estadio Maracaná, a espera de rival que saldrá entre el encuentro de Chile y Perú.