México debería seguir siendo un país de puertas abiertas: Juárez Blanquet

Congreso Local Principal
  • El diputado local Érik Juárez Blanquet reprobó las políticas migratorias del gobierno federal, tanto para atender a los migrantes mexicanos en retorno como a migrantes sudamericanos.

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2019.- Las políticas anti migrantes que ha implementado Donald Trump son la mayor preocupación de los cerca de cuatro millones de michoacanos que viven en Estados Unidos, que luego de que se han recortado o eliminado los programas federales dedicados a ellos, no tienen ninguna esperanza en caso de ser repatriados, consideró el diputado local Érik Juárez Blanquet.  

El legislador acudió la semana pasada a un encuentro con la federación de clubes de migrantes en Chicago en donde se abordó el tema de las redadas masivas y se relataron historias particulares. Lamentó que no haya recursos en el país y en el estado para atención a migrantes, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que “tome en serio” a este sector vulnerable de la población.

Por otro lado, Juárez Blanquet consideró que las políticas migratorias de nuestro país hacia los migrantes de países del sur que buscan llegar a Estados Unidos debieran ser menos restrictivas y mantener el carácter humanitario que siempre han contenido.

Erik Juárez Blanquet / Foto: Ner

“México debe seguir siendo una nación humanitaria, sensible y hermana de las naciones del sur. Yo creo que debe revisarse muy puntualmente cómo es que vamos a darle tratamiento a esta política exterior en relación con el tema del fenómeno migratorio. Sigo haciendo un llamado a que se actúe con todo respeto a los derechos humanos. Apelo a la sensibilidad de las autoridades de nuestro país. Que el mismo trato de respeto y tolerancia que exigimos a Estados Unidos con nuestros connacionales es el mismo que pido para los que vienen del sur”, manifestó el ex perredista.

“El fenómeno de la migración ni con un millón de muros va a contenerse. Ha existido desde el principio de la humanidad”, subrayó el legislador.

Tagged