México está peor que Madrid o Nueva York, alerta científico de Harvard

Inicio Nacional e Internacional Principal

Es sumamente grave que más del 50 por ciento de las pruebas de Covid-19 que se aplican en el país den resultados positivos, ese escenario no se vio ni en Nueva York, ni en Madrid ni en Lombardía, alertó Eric Feigl Ding, científico de la Universidad de Harvard.

En México se está experimentando una situación sin precedentes, ya que ni en los peores momentos de la epidemia por Covid-19 en ciudades como Nueva York, Lombardía o Madrid, más del 50 por ciento de las pruebas dieron positivo, alertó el especialista de la Universidad de Harvard Eric Feigl Ding.

“Estoy llorando por MÉXICO ¡Más del 50 por ciento de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡Nunca se acercaron al 50 por ciento de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, refirió Feigl-Ding en su cuenta de Twitter.

Esto debido a que el porcentaje de casos positivos en México es de 56. De acuerdo con el especialista en Economía de la Salud, tendría que incrementarse el número de pruebas que se llevan a cabo.

Con información de: Radio Fórmula.

Tagged