Multihomicidio Lebarón

México no aceptará intervención de EU por asesinato de familia LeBaron

Nacional e Internacional Principal Sucesos

“Si voy a hablar con el presidente Trump”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí va a sostener una llamada telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, derivado del multiasesinato de la familia LeBarón, pero no aceptará en modo alguno la intervención de su Gobierno en México.

“Sí voy a hablar con el presidente Trump, para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con su ayuda, en el caso de que se necesite, en el marco de la legalidad internacional vigente y los acuerdos bilaterales”, explicó el Presidente de la República.

Sin embargo, destacó Lopez Obrador, dicha cooperación debe ser respetando la soberanía y autonomía de nuestro país, tal y como se hizo en el caso Paso Texas, donde murieron mexicanos y el Presidente de la República ofreció su ayuda, pero sin intervenir.

No obstante el ofrecimiento del presidente norteamericano que ha hecho a través de las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador descartó que sea necesaria la participación de ese país en las investigaciones.

En torno a este múltiple asesinato el relato el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Duarzo Montaño, sostuvo qué incrementó 9 el número de víctimas, entre los que destaca la muerte de 6 menores de edad y 3 mujeres Además de que otros seis quedaron lesionados, también por arma de fuego, y una menor se encuentra desaparecida.

Alfonso Duarzo
Foto: web

En la ya tradicional rueda de prensa mañanera del Presidente, comentó Duarzo Montaño que la familia LeBarón se trasladaban en tres camionetas de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, y que cerca de la una de la tarde fueron emboscados por civiles armados.

Con relación a las supuestas amenazas de las que había sido víctima la familia, hasta el momento no ha confirmado nada el funcionario federal.

Tagged