México tendrá una nueva época de revaloración del magisterio nacional: Esteban Moctezuma

Educación Gobierno Nacional e Internacional

El próximo secretario de Educación Pública, reiteró que la Reforma Educativa se cancelará por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Morelia, Michoacán a 04 de octubre de 2018.- En México habrá un nuevo acuerdo educativo donde se tendrá una revaloración del magisterio nacional y se fortalecerá el aprendizaje de niños y jóvenes, aseguró Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública durante su mensaje en el Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán.

Ante los asistentes, Esteban Moctezuma reiteró que la Reforma Educativa se va a cancelar por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y al contrario se fortalecerán la educación normal.

Durante el foro maestros de todo el estado presentaron sus ponencias en medio de rechiflas y abucheos por parte de otros docentes, y es que estuvieron presentes representes de los sindicatos, al tocar el tema de la Reforma Educativa más, se prendían los ánimos entre los asistentes quienes reiteraban su rechazo a esta disposición.

Algunos de ellos, opinaron que estos foros sólo simulan un diálogo y que será difícil que se pueda confirmar de esa manera una verdadera Reforma Educativa, ya que la actual, criticaron que no va acorde con la realidad del sector en el país.

En Michoacán, se registró la participación de más de 9 mil 500 personas, con una afluencia de cerca de 432 ponencias sobre temas relacionados a educación básica, media superior y superior.

El Foro fue convocado a través del equipo de transición en materia educativa del gobierno federal electo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación en el Estado.

Tagged

Deja un comentario