Mezquino que en crisis sanitaria, Federación lucre políticamente: Octavio Ocampo

Boletín Congreso Local

Lo que olvida el presidente, es que la mayor parte de los adultos mayores que se ven obligados a trabajar, carecen de prestaciones o incluso sueldos

Resulta mezquino que en plena crisis sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Federal tenga la mente en el 2021 y lucre políticamente con la situación, condenó el diputado Octavio Ocampo Córdova, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador lamentó que al anunciar la mañana de este martes las medidas de acción para la Fase II por Coronavirus, mientras las autoridades del Sector Salud exponían las rutas a seguir, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba más preocupado en mantener su imagen populista, usando una vez más a personas de la tercera edad para promocionarse.

El diputado por el Distrito de Huetamo refirió que el anuncio hecho por el presidente, ordenando que los adultos mayores permanezcan en aislamiento con goce de sueldos y prestaciones, es un engaño que mantiene el lucro político con esta franja de la población.

“Lo que olvida el presidente, es que la mayor parte de los adultos mayores que se ven obligados a trabajar, carecen de prestaciones o incluso sueldos, y tienen que laborar por no contar con una seguridad social que les permita tomar las medidas necesarias para permanecer en sus casas”.

Octavio Ocampo recalcó que mientras México se sumerge de lleno en la contingencia sanitaria y requiere una actuación clara y precisa de las autoridades, el presidente de la República, como púber, opta por la auto estimulación al recrear en su mente la ilusión de titulares que lo perpetúen en su imaginario como adalid de las clases desprotegidas.

“Es evidente que el titular del Ejecutivo Federal tiene su mente puesta en las elecciones del próximo año y no en tomar con seriedad la situación que debemos enfrentar como país, tal y como lo han venido haciendo las naciones del mundo”, refirió.