Hilda Mesa

“Mi hijx nos descubrió teniendo relaciones sexuales, ahora, ¿Qué hago?”

Columnistas Principal

¿Han pasado por una situación similar? Te escribo una orientación para saber manejar efectivamente esta situación con tu hijx. 

En principio, permite que sea tu hijx quién exprese lo que vio o escucho. De esta manera, evitarás decir más de lo necesario. Además, checa como se siente al respecto. 

Cualquier explicación es conveniente que se encuentre acorde a su edad y los conocimientos que tenga acerca del sexo y la sexualidad. Procura que esta conversación la realicen cuando se encuentren ambas partes listas y calmadas. 

Un error muy común es evadir la situación, bajo la creencia que luego lo olvidará, hacer como si no ha pasado nada, podría desencadenar un efecto negativo en tu hijx. Es por eso que lo más sano y asertivo es enfrentar lo qué pasó, para evitar que luego tu hijx genere distorsiones o creencias disfuncionales. 

Evita regañar o culpar, asúmelo como un “accidente” o un descuido, si te todo si comparten la misma habitación. De lo contrario podría sentirse bastante mal o avergonzadx. 

Ante situaciones delicadas lo conveniente es abordar la situación con naturalidad, usar palabras sencillas y explicar de manera tranquila que hacer el Amor es un acto natural en la edad adulta.