Adriana Paredes

Mi vida plena y saludable: Alimentos del Futuro

Columnistas Principal

Hola, mis NutriAmigos de NER, se llegó nuestro viernes saludable, en esta ocasión les escribo acerca de los: ALIMENTOS DEL FUTURO

Debido a los diversos  avances tecnológicos en nuestra época, es muy probable que a futuro la comida también tenga un gran cambio.

#NutriAmigos imaginemos poder crear comidas que no tengan ningún ingrediente que provenga de la naturaleza, o cambiarles el color, toda clase de cosas extrañas de las cuales estamos a un paso de distancia.

El cambio climático y el aumento de la población mundial llevan a los expertos a alertar sobre la posible escasez de alimentos dentro de 40 años aproximadamente. No obstante, algunos científicos aseguran que con alimentos artificiales se podría combatir la hambruna.

1.- ALIMENTOS EN ENVOLTORIOS COMESTIBLES

Especialistas de la Universidad de Harvard (EE.UU.) crearon WikiCell Machine, un aparato que produce entre 50 y 100 embalajes comestibles por hora empleando partículas minúsculas de chocolate, nueces o cereales, calcio y quitosano una sustancia extraída de las algas. Además de ser comestible, el embalaje protege de la humedad al alimento que está en su interior.

2.- INSECTOS

La carne de los insectos tiene más proteínas y es mucho más barata que la carne creada en laboratorios.

En diversas partes del mundo en especial Europa y Estados Unidos se están especializando en menús de platos creados principalmente con insectos comestibles.

En la actualidad empresas que se dedican a producir dulces energéticos a partir de grillos mezclados con almendras y cocos.

Una compañía británica está ofreciendo prototipos de comida del futuro, entre ellos hamburguesas de escarabajos.

3.- CARNES CREADAS EN LABORATORIOS

El doctor Marc Post, de la Universidad de Maastricht, presentó al mundo una hamburguesa in vitro, creada a partir de células madre de vaca, por el momento la carne resulta algo seca, todavía no saben cómo crear vasos sanguíneos y grasa.

Después de algunos años de investigación, cabe mencionar que su producción es algo costosa ya que se ha valuado en unos 320.000 dólares.

4.- ALIMENTOS DE AZUCAR EN 3D

Preparará comida a partir de ingredientes en polvo almacenados en cartuchos extraíbles, mediante la adición de agua o aceite.

El estadounidense Rob Rhinehart, de 24 años, presentó una bebida universal. Es un polvo blanco que se echa al agua. Está compuesto por los elementos más importantes para la vida, como hidratos de carbono, grasas, proteínas, aminoácidos y una gran variedad de vitaminas.

Todos estos ingredientes aseguran un funcionamiento óptimo del organismo.

Este es uno de los temas que en la actualidad diversas organizaciones internacionales de salud están poniendo suma atención, así que mis #NutriAmigos hay que seguir al pendiente de cada avance que se dé, ya que al final todos esos productos alimenticios que surjan nosotros mismos, nuestros hijos o los que nos siguen los estarán consumiendo, despido soy Adriana Paredes Nutrióloga  síganme, comenten y compartan  esta columna semanal, nos leemos la próxima semana.