Michoacán apostará por la prevención de incendios

Principal

Este sábado la Comisión Forestal del estado, así como el sistema penitenciario firmaron un acuerdo de colaboración para la prevención de incendios

Con el objetivo de prevenir los incendios durante la temporada de calor, este sábado la Comisión Forestal del Estado en coordinación con el Sistema Penitenciario firmaron un acuerdo de colaboración para el arranque de la campaña de Prevención de Incendios 2020.

El titular de la dependencia estatal, Alejandro Ochoa Figueroa, subrayó que por primera vez la entidad le apostará a la prevención y no al combate como se ha realizado año con año, por lo que está campaña será una ejemplo a nivel nacional.

Detalló que la firma consiste en que 50 preliberados realizarán su servicio social en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Morelia y Tacámbaro en donde apoyarán con la construcción de 50 kilómetros de brechas corta fuego y 25 kilómetros de línea negra.

Alejandro Ochoa resaltó que se integrarán 50 brigadas, el doble que el año pasado, 500 combatientes por el estado para con la federación llegar a los mil brigadistas.

Recordó que durante el 2019 se registraron 722 incendios forestales que dejaron una afectación de 14 mil hectáreas, en este sentido la entidad salió de los 10 estados con mayor superficie afectada.

Actualmente, dijo, se han presentado 12 incendios con una afectación de 43 hectáreas, de los cuales el 96 por ciento se registró en pastizales, asimismo resaltó que los municipios con mayor presencia de este tipo de siniestros son: Uruapan, Morelia, Tuxpan, Los Reyes y Aguilila.