Michoacán cerrará filas con la federación para combatir el crimen

Gobierno Principal

Advierte gobernador que que entre las regiones de alta incidencia estarán Apatzingán, Zamora, La Piedad, Jiquilpan y Sahuayo.

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2018.- Tras sentenciar se cerraran filas con el gobierno federal para el combate al crimen organizado, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que “cualquier grupo criminal va a encontrar un solo frente”.

En entrevista, el mandatario recordó se implementará un plan de seguridad nacional en las 266 en las que la Federación dividió el país, y estas se van a dividir a su vez en dos prioridades, “las que han mostrado alta incidencia con presencia de 600 elementos federales y militares para zonas territoriales”.

No obstante, advirtió que entre las regiones de alta incidencia que hay en Michoacán estará Apatzingán, Zamora, La Piedad, Jiquilpan y Sahuayo por el riesgo que representa la cercanía con la frontera e inclusión en las zonas de entidades vecinas.

“Nos vamos a complementar, pero lo importante es que haya un frente común y estrategia única alineada, porque de por sí el reto es mayor, aislados solo dejaremos a los ciudadanos a la merced de grupos criminales”, señaló.

Si bien resaltó que el tema de delincuencia organizada es competencia federal, afirmó que a escasos días de que comenzó el nuevo gobierno “no creo que haya estrategia clara de cómo hacerle frente al reto”.

Finalmente, Aureoles Consejo subrayó que la estrategia no se debe limitar solo a confrontar en términos policíacos, “sino ir más allá, se requiere inteligencia y ubicar canales de flujo financiero es lo que los debilita a las asociaciones criminales. Pero hay esperar a que se consolide bien la estrategia y esperar las acciones a tomar”.

Tagged

Deja un comentario