Michoacán cierra la semana con 30 casos positivos de Covis-19

Gobierno Principal

La entidad ha tenido un proceso lento de contagios, el domingo empezó la semana con 22, es decir, que durante estos días tuvo ocho casos positivos.

A pesar de que en el país, los contagios han aumentado de una manera significativa al cerrar la semana con mil 510 casos y 50 defunciones, en Michoacán el virus parece avanzar más lento puesto que el domingo empezó la semana con 22 casos y cerró con 30, es decir, durante cinco días aumentaron ocho casos.

Durante su informe diario la Secretaría de Salud en el Estado, destacó qu en la UIES de la entidad recibió un total de 277 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, 181 cumplieron con definición operacional resultando negativas a COVID-19.

Refirió que hay 66 sospechosos en diferentes municipios y se encuentran en proceso.

De los 30 casos se han confirmado en el Estado de Michoacán, 18 son de Morelia, uno en Zamora, dos de Uruapan, uno en La Piedad, uno en Sahuayo, uno en Arteaga y seis en Lázaro Cárdenas.

De domingo para lunes los casos no se incrementaron y se mantuvieron en 22 positivos a Covid-19, de lunes para martes sólo se registró un caso por lo el día cerró en 23, para el miércoles los casos ya sumaban 25, dos más que el día anterior, mientras que el jueves se mantuvo la cifra.

Es decir, que de jueves a viernes fue el día donde más casos se presentaron con cinco positivos.

Ante ello la autoridad sigue exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, por lo que a partir de este viernes tres de abril el ayuntamiento giró la instrucción de cerrar bares, cines, antos, centros nocturnos, plazas comerciales y toda actividad que bi sea indispensable para evitar la propagación del virus.