Michoacán, Colima y Zacatecas ganan el Hackatón de Cultura Digital con proyecto para difusión de la cultura con tecnología

Boletín Educación Inicio Principal

Participaron estudiantes de seis entidades.

Con el proyecto E.Co sistema inteligente de contenido cultural digital, el equipo conformado por Sergio Salinas Martínez, de Zacatecas; Fernando García García y Ana Paula Barajas Pérez de Morelia y Heliodoro Santos Sánchez de Colima, resultaron ganadores del Hackatón 2020 de cultura digital.

Durante la última jornada de actividades de la competencia organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA) Centro-Occidente, en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), e instituciones de nivel superior de los estados participantes.
Los cinco equipos participantes presentaron los proyectos que desarrollaron a lo largo de tres intensos días de trabajo.

El jurado estuvo conformado por Doreen Rios, curadora en jefe del Centro de Cultura Digital de la CDMX, Rodrigo Sigal, Director del CMMMAS; Jairo Flores, maestro en innovación representante de la empresa Blue Box y el Dr Leonardo, investigador de la UMSNH.

De manera unánime eligieron como ganador al equipo mutidisciplinario creador de una plataforma digital que permitirá el crecimiento orgánico de redes de creadores en un canal de difusión y contacto con usuarios nuevos y específicos.

Héctor Pérez Pintor, titular de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana, señaló que con estas actividades se proyecta propiciar la generación de ideas y el desarrollo de proyectos colaborativos a través de la tecnología, las expresiones culturales y las artes.

Tagged