Michoacán, con gran potencial para inversiones: Embajador de China

Boletín Gobierno
  • El Gobernador Silvano Aureoles y el Embajador Qiu Xiaoqui, recorren el Puerto de Lázaro Cárdenas acompañados de empresarios asiáticos y michoacanos.
  • El Banco más grande del mundo -Banco Industrial y Comercial de China-, está interesado en apoyar con capital a nuestra entidad.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 12 de abril de 2018.- Michoacán tiene todas las condiciones logísticas y de infraestructura para establecer capitales internacionales que se traduzcan en más desarrollo y empleos, reconocieron empresarios chinos y el Embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui, en un recorrido por el puerto de Lázaro Cárdenas con el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, para conocer sus ventajas y oportunidades de negocio.

Durante el recorrido que comprendió las terminales especializadas de APM y Hutchinson Ports, el mandatario estatal y el diplomático coincidieron en que este intercambio de experiencias fortalecerá los lazos de cooperación para la generación de inversiones y desarrollo en Michoacán, México y China.

En una reunión previa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedero), se informó a las y los empresarios asiáticos sobre las ventajas que tiene el puerto y los incentivos que tendrá la Zona Económica Especial (ZEE), de las primeras en su tipo en México.

El presidente del Banco Industrial y Comercial de China en México, que es la entidad financiera más grande del mundo, Chen Yaogang, destacó que Michoacán juega un papel fundamental en la economía del país y en la relación de cooperación entre México y China, por lo que apoyarán a las y los inversionistas que deseen establecerse en nuestro estado.

Tagged

Deja un comentario