Michoacán con números positivos en Noche de Muertos

Gobierno

Solo las regiones de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia recibieron más de 174 mil turistas y visitantes del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2018.- Un balance positivo dejó la Noche de Muertos en Michoacán, pues de acuerdo a la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, solo las regiones de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia recibieron a 174 mil 325 personas, lo que representó un incremento de 22.5 por ciento en comparación al año pasado.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán indicó que este número de paseantes también representó 25.7 por ciento de incremento en la derrama económica que fue de más de 144 millones de pesos, que se generó del 30 de octubre al 4 de noviembre solo en las tres regiones de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.

Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán / Foto: ACG

El sector transporte fue el que más se benefició de la derrama económica con un 31 por ciento, seguido de restaurantes con 27 por ciento, 19 por ciento hoteles y 14 en el sector comercio.

Chávez López puntualizó que en total por las siete regiones de la entidad se registraron 265 mil turistas y visitantes, tanto nacionales como internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Colombia, Brasil, China, Japón, Rusia, Australia, Bélgica, Holanda, Guatemala y Bolivia, que representaron casi el 15 por ciento de paseantes, mientras que el 86 por ciento provenían de otros estados del país.

Además, abundó, en todo Michoacán se generó una derrama económica de 223 millones de pesos por estas fechas.

La secretaria de Turismo atribuyó los buenos números a las campañas de promoción que han hecho de todo el destino de Michoacán a nivel nacional e internacional durante los últimos años y en los que han resaltado la Noche de Muertos y el arribo de la Mariposa Monarca a la entidad, entre otros atractivos.

Tagged

Deja un comentario