En Michoacán, corrupción afecta al 55% de los empresarios

Inicio

Continúan las viejas prácticas de los “sobornos”, alerta Coparmex.

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2018.- Tras implementarse a nivel nacional la plataforma “Data Coparmex”, cuyo objetivo es medir 10 indicadores de desempeño en los estados del país, entre los cuales radica la percepción de inseguridad en el ámbito empresarial, en Michoacán, la corrupción afectó al 55% de los empresarios.

Los sobornos y los robos en sus diferentes modalidades, (casa habitación, negocios, automóviles y a transeúntes), resultaron ser los principales problemas que enfrentan los empresarios michoacanos, aunado a la mala percepción que se tiene por la continua presencia del crimen organizado.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, indicó que tras estos indicadores, “los empresarios michoacanos se someterán a cuestionarios de forma trimestral” para conocer sus inquietudes y problemáticas.

Indicó que más que ser una evaluación preocupante para el sector, es una “área de oportunidad” para mejorar en los indicadores negativos, con la ayuda y coordinación de las tres órdenes de gobierno.

Comentó que esta nueva plataforma, brindará información relacionada con la transparencia, el status de rendición de cuentas de los gobiernos, la formalidad y la mejora regulatoria.

Tagged

Deja un comentario