Michoacán dejará de recibir a más de 623 mil turistas y visitantes durante 2020 en Semana Santa

Principal Turismo

Cae hotelería por Covid-19, se registran ocupaciones por debajo de 10 puntos porcentuales

Durante la Semana Santa de este año Michoacán tenía pronosticado crecer entre tres y cinco por ciento en cuanto al número de turistas, visitantes y derrama económica, sin embargo, ante la contigencia que vive en el país para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), no sólo no crecerá, sino que tendrán una caída en la ocupación hotelera importante que contempla cancelación de hasta el 100 por ciento en algunas regiones.

La secretaria de turismo, Claudia Chávez López aseguró que a la entidad dejarán de arriban más de 623 mil 805 turistas y visitantes que arribaron el año pasado durante la semana la mayor, quienes dejaron una derrama económica de 687 millones de pesos, que tampoco este año se tendrán para los diferentes prestadores de servicios.

Claudia Chávez López

En entrevista vía telefónica, la funcionaria estatal aseguró que en cuanto a la ocupación hotelera se tiene una caída importante y ya se encuentran por debajo de 10 por ciento, mientras que 22 hoteles en diferentes regiones tuvieron que cerrar sus puertas.

“Al corte de la semana pasada iban cerca de 22 hoteles en diferentes municipios cerrados de manera temporal”, refirió la secretaria.

Detalló que los hoteles que se encuentran abiertos trabajan con un 15 por ciento de personal, sobre todo para atender a quienes por cuestiones de trabajo y mantienen actividades prioritarias tienen que salir de sus lugares de origen.