Michoacán, ejemplo nacional en construcción de Complejos Administrativos y Policiales: México S.O.S.

Boletín Gobierno
  • Entrega Gobernador un Complejo Administrativo y Policial más, ahora en Coalcomán, donde refrenda su acompañamiento para hacerle frente a los retos en materia de seguridad.
  • Orlando Camacho, presidente de México S.O.S., reconoce que nunca nadie había construido algo similar a estos complejos, con los que se dan grandes pasos en materia de seguridad.

Coalcomán, Michoacán, a 26 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró esta tarde el Complejo Administrativo y Policial Regional de Coalcomán, acompañado del coordinador nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia y presidente de México S.O.S., Orlando Camacho Nacenta, quien reconoció que nunca nadie había construido algo similar, y que de la mano con el trabajo coordinado entre las instituciones, se dan grandes pasos que hay que aprovechar en materia de seguridad.

Este Complejo, que es el tercero entregado en la entidad, cuenta con capacidad de albergar a 400 elementos, quienes contarán con las condiciones óptimas para el desarrollo de sus funciones. Alberga un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), cámaras de videovigilancia, sala de video wall, manejo de crisis y otros elementos destinados para inhibir delitos en la región.

Este cuartel salvaguardará a 77 mil 973 habitantes que radican en esta zona, conformada por los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec y Coalcomán, quienes además se verán beneficiados y beneficiadas con la Unidad Administrativa en la que podrán realizar todo tipo de trámites y que con ello el Gobierno refrenda su proximidad con la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo Estatal calificó esta acción como histórica para Coalcomán, luego de ser éste uno de los municipios más alejados y donde en el pasado se albergaba la delincuencia; en este marco refrendó todo el acompañamiento del Gobierno del Estado en las tareas de seguridad, “con la colaboración de todos y todas se avanza a pasos firmes”.

Tagged

Deja un comentario